Inicio | Registro | Notaria | Diferencias | Requisitos | Consultas | El registro | Ubicacion | Contactenos   
    REPUBLICA
BOLIVARIANA
DE VENEZUELA

Registro
Inmobiliario Municipios
Cardenas Guasimos Andres Bello 

Ministerio
del Interior
y Justicia


Gobierno

Bolivariano


Que se puede notariar

Documentos, contratos y demás negocios jurídicos, unilaterales, bilaterales y plurilaterales. Poderes, sustituciones, renuncias y revocatorias, con excepción de las sustituciones, renuncias y revocatorias que se efectúen en los expedientes judiciales. Justificaciones para perpetua memoria, con excepción de lo señalado en el Art. 937 del Código de Procedimiento Civil. Protestos de los títulos de crédito, de conformidad con lo previsto en el Código de Comercio Otorgamiento de Testamentos Abiertos, de conformidad con lo previsto en los Artículos 852 al 856 del Código Civil. Presentación y entrega de Testamentos Cerrados, con expresión de las formalidades requeridas en los numerales 1°,2° y 3° del artículo 857 del Código Civil. Apertura de Testamentos Cerrados con lo previsto en los artículos 986 al 989 del Código Civil y 913 al 920 del Código de Procedimiento Civil.

Capitulaciones Matrimoniales Autorizaciones de administración separada de comunidad conyugal. Autorizaciones de administración de bienes de menores e incapaces. Otorgamiento de Hipotecas mobiliarias y prendas sin desplazamiento de posesión. Otorgamiento de cualquier caución o garantía civil o mercantil. Constancia de cualquier hecho o acto a través de inspección extrajudicial. Transcripciones en Acta o por cualquier medio de reproducción o de grabación del contenido de archivos públicos o de documentos privados, siempre y cuando no este expresamente prohibido en el primer caso o lo autorice el dueño o depositario en el segundo caso. Celebración de asambleas, reuniones o manifestaciones, dejando las constancias personales, graficas y sonoras del caso. Transacciones que ocurran en medios electrónicos Apertura de libros de asambleas de propietarios, actas de Juntas de Condominio, sociedades y Juntas Directivas. Autenticar firmas autógrafas, electrónicas y huellas digitales.

Pasos a seguir para autenticar (Notariar) un documento

1 Presentar el documento debidamente firmado por un abogado ante la oficina de funciones notariales, donde se le informa que recaudos debe traer para otorgar el documento.
2 Pasar por la taquilla del colegio de abogados (taquilla 2).
3 Dirigirse a caja (taquilla 3), donde cancelara el monto correspondiente a los derechos autónomos y demás aranceles o emolumentos que correspondan de acuerdo a la ley.
4 Presentar el documento por taquilla 4 (presentación), y firmar el libro correspondiente. Debe consignar todo los recaudos exigidos por oficina de funciones notariales en copias legibles, inclusive las cédulas de identidad de los otorgantes.
5 Debe pasar por lo menos con un día de antelación a la fecha de otorgamiento por la oficina de funciones notariales a los fines de saber si el documento presentado tiene errores o esta listo para ser otorgado. En caso de que el documento presente errores debe proceder a corregirlos, si el documento no presenta errores debe pasar por ante esta misma oficina el día fijado para el otorgamiento donde deberá presentar todos los recaudos exigidos en originales.
6 Pasar por otorgamiento (taquilla 7) a los fines de firmar el documento.
7 Retirar el documento por la taquilla 4 (presentación).